miércoles, 20 de octubre de 2010

Mezcla urbana y organica

Condicionando el espacio público




Arquitecto Nacido en Barranquilla, Colombia. Graduado de la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, con postgrado en historia y teoría de la arquitectura y diseño industrial de la Universidad de Florencia, Italia. A lo largo de su carrera se interesaría por las edificaciones públicas.


Mazzanti basa su trabajo en concursos públicos como medio para generar nuevos lugares en la ciudad periférica. Obras que buscan “una arquitectura de inclusión social”, como dice Mazzanti, que trasmitan una calidad de vida más justa y sostenible, a ello viene también los dichos de Price, “el fin último de la arquitectura es construir un bien social”. Donde la arquitectura se hace cargo a partir de edificios que van más allá de una construcción física, es por ello que Mazzanti plantea entre sus temas a la arquitectura como método de acción y como práctica material.

Un método que es aplicable al paisaje, donde el edificio es un elemento del paisaje, ejemplo de ello es la obra, Biblioteca Parque España, ubicada en Medellín, Colombia.
Obra que se emplaza en la montaña, donde la intención es construir un paisaje que nace de la topografía, operaciones que hablen de la obra que pertenece al lugar.

“Los contornos y tematizaciones”, otro tema desarrollado por el arquitecto en sus obras, el cual consiste en la piel que reviste la obra y el argumento  que dará lugar a un nuevo proyecto. Es parte de este fin la obra “Jardín Social El Porvenir”, donde la intención es ver el patio como un espacio pedagógico, generando con ello una membrana con patios temáticos, espacios que trascienden a lo material. A esto se suma la inclusión social, medio por el cual la comunidad puede hacerse parte de la obra, relacionándose tanto al interior como exterior de esta.

"Contorno y climatización”, donde las condiciones del lugar  asignan un valor paisajístico en la obra, tomando como referencia la obra “Centro de Investigaciones Marinas Invemar”, proyecto que se arma a partir patios temáticos interiores.

“Módulos y sistemas inacabados”, que se desarrolla a partir de un sistema de adición, con un crecimiento informal y una estrategia regulada por cadenas para otorgar relaciones de los espacios, finalizando con un gesto que es otorgado por la arquitectura a partir de conexiones incompletas.



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