miércoles, 20 de octubre de 2010

Expresionismo espacial

 Las nuevas fisonomías de la Quinta




"La Quinta y sus distintas facetas, se presentan como un lugar de reunión y encuentro, exposición e intercambio cultural, es parte de la historia de nuestro país, modelo republicano chileno, sincretismo que pese al paso del 
tiempo se muestra como un espacio capaz de igualar a todos los ciudadanos...espacio de los pocos que nos van quedando."

                                                                                 Arqto. Teodoro Fernández


El Parque Quinta Normal es un espacio abierto ubicado en la comuna de Santiago, en Santiago de Chile. Ocupa un área aproximada de 40 hectáreas, especial para el deporte y las actividades familiares. Se pueden encontrar juegos para niños, canchas de tenis, de fútbol, área de patinaje e incluso una laguna para remar. Las avenidas sirven para trotar y correr. Además, en sus alrededores se pueden encontrar el Museo Ferroviario Museo Nacional de Historia Natural, Museo de Ciencias y Tecnología y la Biblioteca regional de Santiago.


La remodelación del parque a cargo del arquitecto Teodoro Fernández,  propone una serie de juegos acuáticos interactivos, donde las personas podran interactuar de diferentes maneras con el agua, donde se brindará un espacio público activo tanto de día como de noche, un oasis urbano, un lugar que se escapa realidad contaminante como es la de la ciudad de Santiago. El arquitecto cuenta que en su diseño original del siglo XIX, la Quinta Normal tenía un trazado de avenidas internas que se fue desdibujando con el tiempo. “Volveremos a dibujar esos trazados a la francesa, con adoquines y bancas. Por otro lado, en la zona de parque recuperaremos el trazado de paseos laberínticos entre árboles que propuso Claudio Gay”.






        

No hay comentarios:

Publicar un comentario