martes 7 de diciembre de 2010
El antes y el después de la Portada de Vitacura
Torre Titanium
El paso del tiempo del lugar da cuenta de un antes y un después, de lo que fue o puede ser, cambios positivos o negativos, que recaen en un territorio, la atmósfera del lugar que habitamos.
Ejemplo de ello es la Portada de Vitacura, lugar que reconoce un punto estratégico desde donde es posible apreciar la ciudad y que hoy es hogar de grandes construcciones, entre ellas la Torre Titanium
En cuanto al edificio este debe su posición a un estudio de sombra basado en el cono de sombra del mismo.
Esta obra se compone por 52 pisos y alcanza una altura de 194m, colocándolo entre unos de los más altos de Sudamérica actualmente. En cuanto a su distribución espacial este edificio cuenta con un núcleo central de cual se desprende el programa, que a su vez es rodeado perimetralmente por pilares, situando dos accesos en sus extremos para un tránsito lineal y fluido, por último una altura entre pisos regida por una modulación de 8.54m tomando como referencia la modulación de suelo americano
A este se agrega como elemento relevante a su estructura disipadores de energía sísmica, los cuales tienen la misión de absorber parte del movimiento en energía calórica.
Por último el edificio cuenta con una certificación “LEED”, el cual le otorga la categoría de sitio sustentable, eficiencia del uso del agua, energía y atmósfera, materiales y recursos, calidad del aire interior e innovación en diseño.
Si bien es un edificio que cumple con altos estándares constructivos, lo que no se puede ocultar es el alto precio que deberá pagar este lugar tras su llegada y los que vendrán.
Etiquetas: publicado por marcelo